Arriba

Obstáculos a la hora de invertir en capacitaciones

Las empresas suelen contar con dos prácticas muy comunes

  • Recurrir a profesionales graduados, que certifiquen conocimientos específicos en determinadas áreas.

  • Complementar la formación de sus colaboradores según las necesidades específicas del momento y del sector.

Sin embargo, en Colombia algunas empresas muestran cierta resistencia a invertir en la formación continua de sus colaboradores puesto que sus beneficios no son inmediatos ni tangibles.

El costo de las capacitaciones sumado al tiempo laboral que los empleados deben destinar a estas actividades son el primer freno a la formación dentro de una compañía. Otros empleadores consideran que sus colaboradores no necesitan de ninguna capacitación. Y otros no lo hacen por desconocer los beneficios que podrán obtener.

La fidelización del colaborador , la motivación y su bienestar dentro del ambiente laboral no son cuantificables a simple vista, y por ello en muchos casos representan una barrera a las iniciativas de formación como beneficio empresarial.

Si bien Colombia ha avanzado en materia educativa, y el nivel de escolaridad de sus profesionales es relativamente alto, queda un largo camino por recorrer en lo que a la formación para el trabajo se refiere.

Con CEI Consultorías la innovación, creatividad mediante la capacitación, formación y entrenamiento a sus trabajadores logrará mayor eficacia y eficiencia en los procesos internos.